¿CÓMO NACE?

 

2010

Este proyecto nace como una propuesta de la profesora de Tecnología e informática, para darle utilización a los laboratorios que se implementaron en la institución, en los cuales se encuentran los Robots 3D. 

Se inicia en el mes de agosto con 20 jóvenes  de grado octavo, los cuales respondieron con gran entusiasmo y compromiso.  Este proceso fue apoyado por un estudiante de ingeniería electrónica de  la Universidad de Antioquia, Ricardo Andrés Buitrago, quien aportó sus conocimientos y didácticas para el aprendizaje de los estudiantes.

En la muestra institucional 10 jóvenes, mostraron a los visitantes sus conocimientos y expectativas.

Se culminó como una experiencia muy significativa para los estudiantes y con muchos interrogantes para el año venidero.

2011

 Este año ha sido de grandes logros, los alumnos continuaron con muchas expectativas y con gran interés de continuar con el proceso de Robótica. Iniciamos la incripciòn con el programa de Ondas, el cual apoya la parte investigativa. Sin embargo los jòvenes quedan inquietos por la pràctica.

El señor Ricardo Andrés Buitrago, presenta entonces a la institución una propuesta muy ambiciosa, pero bastante interesante.  Es entonces cuando se le presenta la propuesta a la asociación de egresados  ASIA IGNACIANA, quienes han colaborado a la institución en varios procesos, recibimos de ellos un gran aporte económico.

El grupo de Robótica para este año está conformado por  20 alumnos  así:  13 de grado noveno y 7 de grado octavo.

 Iniciamos el proceso investigativo con Ondas y con las asesorías brindadas por parque Soft, desde el mes de abril.

 En el mes de julio recibimos dos Kits de Lego Mindstorms, donados por Asía Ignaciana y el Aporte investigativo por Parque Soft,  y la donación de 10 kits de electrónica. Gracias a estos dos patrocinadores consolidamos nuestro grupo de Robótica en la institución.

Para darle una organización interna al grupo, este se dividió en tres líneas: lego con 9 estudiantes, electrónica con 6 estudiantes e  investigación con 5 estudiantes.

 ¡SENTIR DE LOS ALUMNOS!  POR LA LLEGADA DE LOS KITS....

Más que lo esperado era lo anhelado, era más que un sueño, yo pensaría que siempre traspaso límites el querer conseguir estos sistemas para comenzar a demostrar a la sociedad el potencial loyolista que llevamos y nos caracteriza. Por supuesto siempre se le dará gracias al Asia Ignaciana por todo su aporte, por estar pendiente de nosotros, porque igual creo que ahora ocupamos una mayor parte de sus mentes, gracias y muchas gracias de parte del grupo de robótica, por todos, por la unión que nos agarra tan fuerte daremos a demostrar lo mejor, a romper metas, a romper barreras por la ciudad Entera.

 

Estefanía Espinosa- grado noveno

 


"UNA EXPERIENCIA INNOLVIDABLE"

Estefania E  

 

FERIA EXPLORA, UNA FERIA INNOLVIDABLE.

Es increíble poder escribir una de las experiencias nunca esperadas en tan poco tiempo, es verdaderamente increíble ser el grupo de robótica quienes arrebataron uno de los mejores momentos de historia del colegio Loyola. Si, el grupo robótica  que viene formándose cada día con más fuerza, con más coraje para demostrar que querer es poder;  un grupo que en el año 2010 con tan solo 10 estudiantes da comienzo a la línea de metas, un grupo que en el 2011 con 20 estudiantes da comienzo a la muestra de resultados. Meses, días, horas, trabajando en una idea concluida por todos los miembros de Robolution team, plazas de mercado, investigaciones, prácticas, visitas, pruebas, todo un globo de esfuerzos  para llegar a la gran presentación de la feria explora, la tecnología y la innovación 2011.   Un feria inolvidable, una feria que desde el comienzo marco historia en el grupo de robótica y el colegio Loyola, marco historia en vidas, en Medellín, una feria que rompió esquemas, que toco donde era. Es tan grande el mundo de emociones, es como una revolución de tantos sentimientos, pero para que esto sucediera, para que este mundo lleno de emociones existiera, tuvo que haber personajes, tuvo que haber personas que lo hicieron funciones, por ello, damos gracias al asesor Ricardo Buitrago y la Docente Clementina Buitrago, a pygmalion, Al Asi Ignaciana y Al Colegio Loyola para al ciencia y la innovación, para ellos, se lo merecen todo, gracias por el empeño, por el esfuerzo y el coraje que tuvieron para demostrarnos en un primer paso que si se podía, gracias. En fin, “Robolution Loyola team, tenemos mucho que hacer”.