REFLEXIÓN DE LA ONDA

 

INVESTIGACIÓN BIOLÓGICA
 
 
Con los datos obtenidos podemos concluir que las frutas y verduras, si están expuestas a la contaminación por su manipulación antes de ser compradas entre 9 y  15 veces, además de recibir estornudos entre 6 y 8 veces.
Después de analizar las consultas bibliográficas se obtuvieron los siguientes resultados:
Los microorganismos pueden encontrarse en cualquier parte del medio ambiente, tienen la capacidad de reaccionar a los cambios de él y algunos de ellos se adaptan nuevos ambientes y son capaces de provocar enfermedades a los humanos. Entre los más comunes tenemos:
Para mantener la calidad de las frutas y lograr su longevidad es importante mantener  el control de humedad y temperatura.

-Según estudios y observaciones directas sobre las adecuadas condiciones de ambientes para las frutas y verduras, se logra disminuir la contaminación en un 90%, se cuida  la calidad y longevidad de las frutas,  a través del  contenedor de acrílico,  un sistema de control de humedad relativa y un  mecanismo de prevención de contaminación automatizado que promueve el uso obligatorio de gel antibacterial antes de tomar las frutas.
Con este sistema el consumidor cuenta con información útil a través de una página web que se puede visualizar también en dispositivos móviles y Tablets con sistema operativo Android. Teniendo así la oportunidad de controlar su dieta y conocer las propiedades del producto.
El propietario puede monitorear la cantidad de sus productos a través la red inalámbrica XBEE entre el dispositivo y computador central que maneja la información de los diferentes dispositivos periféricos. Lo que impacta positivamente en sus ingresos.
Hubo ensayos fallidos donde el sistema de riego no recibía una señal de encendido o apagado, se debieron realizar correcciones al diseño para lograr los resultados esperados, donde el sistema de control de humedad relativa y paso de riego logran mantener el ambiente ideal para las frutas (manzana-pera) y verduras.