DIARIO ROBOLUTION ONDAS-ECOPETROL

PROPAGANDO NUESTRA ONDA

Feria Explora CT+I

Para la participación en esta feria en Septiembre, Robolution trabajó en lo que proyectó como nuevas aplicaciones e instalaciones al prototipo.  Comenzamos por el cambio del exterior convirtiéndolo aún más comercial, su construcción se dio en tres semanas con una planeación de bosquejo, contiene dos pisos, en el primero se ubica toda la parte electrónica, y en el segundo que es construido en acrílico se ubican las frutas; como instrumentos manejamos el mototool, cloruro de metileno y finalmente un acabado estético con contac de madera.   

  

RECORRIENDO LA TRAYECTORIA

En el dispensador ubicamos entonces la pesa luego de haber hecho ingeniería inversa, destapándola para trabajar la celda de carga y amplificarle su voltaje; instalamos el pulsador junto al gel antibacterial para que el usuario luego de lavarse las manos inmediatamente. En la parte de la interfaz diseñada en LabView, programamos lo que era el peso, humedad relativa, temperatura y alarmas de inventario.

                                                                     

En aplicaciones, utilizamos lo que son códigos QR. Creamos el hangar de las frutas que es la página donde el usuario puede visualizar las propiedades, recetas y demás información de la fruta que está comprando; si su celular, Tablet o Smartphone tiene sistema Android o Window Phone puede tomar una fotografía al código y este lo lanzará al hangar.

                 

Feria Ondas Ecopetrol Medellín

El día 19 de octubre en la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo se realizó la feria “Armando el Mundo”, en la cual transversalmente se celebró la innovación con el Premio Único a la innovación de Ecopetrol, categoría por la cual Robolution Loyola Team ganó un lugar en la competencia regional del Eje cafetero en Pereira.

En el tiempo faltante para la feria Regional el grupo Robolution Loyola Team se reunió con los asesores Ricardo y Clementina para mejorar el proyecto “DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE DISPENSADOR PARA DISMINUIR LA CONTAMINACÓN, CONSERVAR E INVENTARIAR LAS FRUTAS Y VERDURAS”. Además de esto se hicieron cambios en el informe final ya que decidimos agregar un poco más a la propuesta de negocio igualmente se mejoró la exposición. 

Feria Regional Eje Cafetero Ondas-Ecopetrol

          

Gracias a la clasificación de la feria regional del eje cafetero en Pereira, empezamos este 2013 con un arduo trabajo en el cual evaluamos varios puntos de vista acerca de la mejora del prototipo, agregando las nuevas aplicaciones propuestas en nuestra prospectiva las cuales se inician con la compra de una placa shield Ethernet de arduino en donde se logra entablar una comunicación a internet por medio de una dirección IP, logrando la incorporación de nuevas tecnologías que brindan facilidad y seguridad a la hora de obtener información sobre las frutas que se encuentran en el  dispensador. Evolucionando con nuestro modelo, trabajamos en un vaciado más estético del prototipo,  con la búsqueda de expertos en modelación como Tecnoparque Medellín y Universidad EAFIT pudimos darle un acabado más comercial y dando facilidad a la ubicación de los sistemas electrónicos.  Para esto también realizamos imágenes en 3D y consulta de materiales ecológicos para el medio ambiente.