CONCLUSIONES

Con la implementación del contenedor de acrílico, el sistema de control de humedad relativa y el mecanismo de prevención de contaminación automatizado que promueve el uso obligatorio de gel antibacterial antes de tomar las frutas, se logra disminuir la contaminación de las frutas en aproximadamente un 90%, se cuida la calidad y longevidad de las frutas. Con este sistema el consumidor cuenta con información útil a través de una página web que se puede visualizar también en dispositivos móviles y Tablets con sistema operativo Android. Teniendo así la oportunidad de controlar su dieta y conocer las propiedades del producto. El propietario puede monitorear la cantidad de sus productos a través la red inalámbrica XBEE entre el dispositivo y computador central que maneja la información de los diferentes dispositivos periféricos. Lo que impacta positivamente en sus ingresos.

Hubo ensayos fallidos donde el sistema de riego no recibía una señal de encendido o apagado, se debieron realizar correcciones al diseño para lograr los resultados esperados, donde el sistema de control de humedad relativa y paso de riego logran mantener el ambiente ideal para las frutas (manzana-pera) y verduras.

 AGRADECIMIENTOS

 

Nuestros más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que creyeron en nosotros y nos permitieron llegar a los diferentes escenarios, seguros de exponer nuestro  proyecto, a todos ellos que nos han transformado  en personas  humildes, a entender que el trabajo en equipo va más allá de aportar conocimientos,  a  formar una familia sólida de amigos y compañeros.

A nuestros padres por brindarnos su apoyo y confianza. La rectora de la institución, señora Mary Luz Rodríguez por creer en nosotros, a los profesores por tenernos paciencia, a todos nuestros compañeros del colegio, a la asociación de egresados Asia Ignaciana, por su apoyo económico y espiritual. Al Parque Explora y Ondas, por brindarnos la oportunidad de participar en la feria, por sus recursos y en especial por sus asesores voluntarios, quienes entraron a fortalecer los proyectos.  A nuestros asesores externos: señor Jaime Erazo, ing. Eléctrico, Sandra Milena Pérez, esp. En gestión y tecnológica,  Erika Torres, ing. Sistemas de instrumentación y control,  quienes nos han aportado sus valiosos conocimientos. A nuestra Profesora Clementina Buitrago y nuestro asesor electrónico  Ricardo Andrés Buitrago, quienes siempre confiaron en nosotros, los que sin dudar nos dijeron si podemos, los que nos han ayudado a levantarnos cuando hemos decaído, los promotores del equipo, a ellos más que nuestros agradecimientos se llevan nuestro respeto, admiración y confianza.