RECONOCIMIENTOS

2010

 

El  día 21 de abril  de 2010 el colegio  fue reconocido por la Fundación Oracle,  debido  al trabajo colaborativo que se había desarrollado  con los alumnos, en la plataforma ThinQuest. Se  obtuvo el reconocimiento por mayor  porcentaje de estudiantes activos y por la docente con mayor número de proyectos implementados.   Dicho evento se realizó en el auditorio del parque explora  por la Secretaría de educación de Medellín, Medellín digital, la Fundación Oracle y varios medios de comunicación,  en presencia de directivos y docentes del municipio.  Reconocimiento este, que  causó gran satisfacción y orgullo  dentro de la comunidad educativa e  impulsó a  seguir trabajando en nuevos retos.

2011

Se continuó con una participación activa de nuestros estudiantes pioneros, los cuales continuaron destacándose en el uso de las TIC, lo que hizo que que fuéramos reconocidos por una Fundación de  Bélgica a través de Medellín Digital y nos ganáramos  200 computadores. Premio que no se hizo realidad por trámites legales.

 

Se fortalecen los equipos de investigación  y se participa en  la feria  de socialización de proyectos, Armando el Mundo del programa Ondas de Colciencias.  Experiencia gratificante para el colegio y de gran motivación para los estudiantes en especial para el equipo de Robótica.

 

 Feria de la Ciencia y la Tecnología en Medellín CT+I :Se obtuvo el primer puesto en Desarrollo tecnológico e Innovación y en Mundo Robótica. Además el pase para participar en la feria subregional en la ciudad de Cali. (Septiembre 2011).

 

FERIA SUBREGIONAL CALI – ONDAS: Participación gratificante se obtuvo el segundo puesto y una gran experiencia, que ayudó fortalecer al grupo. (Octubre 2011).

 

“FIRST LEGO LEAGUE” TORNEO  REGIONAL MEDELLÍN: Se obtuvo el pase para el torneo nacional en Bogotá y trofeo por trabajo en equipo. (Diciembre 2011).

 

2012

 

El grupo de Robótica continúa con su participación así:

 

FIRST LEGO LEAGUE TORNEO NACIONAL: Competencia Nacional, realizada el 10 de marzo de 2012 en la ciudad de Bogotá. Aquí se obtuvo el subcampeonato nacional y el cupo para participar en el abierto de Florida.

 

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL:FLL World Open Championship “Robots in Paradise, en Florida mayo de 2012. En esta competencia el proyecto fue reconocido por los jueces y los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con jóvenes y entrenadores de diferentes países.

 

Feria de la Ciencia y la Tecnología en Medellín CT+I:

 

Robótica: participó con el proyecto de investigación “DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE  DISPENSADOR PARA DISMINUIR  LA CONTAMINACIÓN, CONSERVAR E INVENTARIAR LAS FRUTAS Y VERDURAS” Se obtuvo el tercer puesto en la categoría de estudiantes de grado 10° y 11°. En este mismo espacio el grupo fue invitado especial, con la exhibición de sus robots de Lego y Fisher.  Se obtuvo la invitación a la competencia internacional de RobotRave, nuevo México, USA, la cual se llevará a cabo en mayo de 2013.

 

Feria Departamental  y Regional Ecopetrol a la innovación 2012:  obtuvo el premio único ganador en Antioquia y el eje cafetero con pase a la participación de la feria Nacional Ondas 2013, en la ciudad de Bogotá.

2013

 

Gran participación en  ferias nacionales e internacionales:

 

Nacionales:

 

Nacional de Robótica: Robolution Loyola Team: Participó por primera vez  en la competencia VEX SACK ATTACK, realizada en la ciudad de Bogotá el 22 y 23 de febrero.El semillero de niños de 9° participó el 2 de marzo competencia  “SeniorSolution” de Lego, conformado por 5 estudiantes.

 

III Feria nacional infantil y juvenil de la ciencia y la tecnología y I Premio a la innovación de Ecopetrol: participaron los dos equipos clasificados en la feria regional Ondas del eje cafetero.  Robolution Loyola Team. Clasificó para la feria Internacional Mostratec en Brasil. Obtuvo además el premio de un laboratorio de electrónica para la institución por valor de $7.000.000.

 

Feria Central de la ciencia y la tecnología CT+I: se obtuvo la siguiente clasificación:

 

2° puesto en la categoría 6 a 9°: el equipo de Robótica con su proyecto Mossy. Y premio a la innovación de Ruta N.

 

INTERNACIONALES:

 

Robótica: ROBORAVE: participaron 2 equipos de a  estudiantes de grado 11°, en la competencia en Nuevo Mexico, EEUU. Que se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo. El equipo tuvo gran acogida y ocuparon el 6° y 12° puesto de 500 equipos.

 

Participación en Brasil: se participó en la feria Mostratec en Novo Hamburgo, Ondas:  Robolution Loyola Team. se obtuvo el 4° puesto en la categoría de ingeniería.

 

2014

 

ROBORAVE INTERNACIONAL:  se participó del 1 al 3 de mayo en la categoría seguidor de línea. se obtuvo el 5° puesto.

 

Feria Zonal CT+I:  El equipo de robótica con su proyecto Mossy clasificó para la feria central que se llevará a cabo septiembre de 2014.